Cae el número de arrestos de migrantes en la frontera de EUA

El número de migrantes puestos bajo custodia cayó 28% en junio.

Actualizado el 13 abril 2023 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4uupkecs
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS

Foto: Reuters

Las autoridades migratorias informaron que las cifras de detenciones en la frontera entre México y Estados Unidos han registrado una notable disminución, logro que asocian con el acuerdo que lograron con el Gobierno de México para controlar la migración.

El número de migrantes puestos bajo custodia cayó 28% en junio tal como lo habían previsto las autoridades migratorias estadounidenses.

La cifra de mayo había superado en un 32% a la de abril, por lo que la tendencia que se vio en junio representa un cambio notable.

“Creo que vamos a ver una reducción continua en los números, que aliviará algunas de las limitaciones de capacidad que hemos tenido. Eso debería presentar una situación mucho mejor en la frontera para los migrantes que llegan”, dijo Kevin McAleenan, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional.

A pesar de esta disminución, el gobierno de EUA evalúa la posibilidad de enviar otros mil reservistas de la Guardia Nacional a Texas para ayudar a la Patrulla Fronteriza en tareas de control.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!