Japón donó 4.5 mdd para enfrentar la crisis migratoria venezolana

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, señaló que su país ha recibido desde enero del año pasado más de 228 millones de dólares.

Actualizado el 13 abril 2023 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_sxyg66m0

Foto: AvilaMonserrate

El gobierno de Japón donó el jueves 4.5 millones de dólares a Colombia para enfrentar los efectos de la crisis migratoria venezolana.

La donación la recibió la viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, por intermedio del embajador japonés en el país Keiichiro Morishita.

“Japón ha sido desde hace mucho tiempo un gran amigo de Colombia y un cooperante muy importante en diferentes materias: educación, cultura, cooperación para el desarrollo y siempre tenemos una gran gratitud por eso”, dijo la vicecanciller.

Por su parte, el embajador japonés dijo que la donación “ayudará aliviar la situación institucional que se presenta en las zonas donde están los migrantes venezolanos” en los departamentos fronterizos con Venezuela y en Bogotá.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, señaló que su país ha recibido desde enero del año pasado más de228 millones de dólares para hacer frente a la crisis migratoria venezolana “pero no es suficiente”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!