El italiano Sassoli es elegido presidente del Parlamento Europeo

El experiodista florentino de 63 años fue elegido tras dos rondas de votaciones.

Actualizado el 13 abril 2023 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gl8aw8i3

Foto: Reuters

El Parlamento Europeo eligió este miércoles al legislador socialista italiano David María Sassoli como su presidente para los próximos dos años y medio.

El experiodista florentino de 63 añosfue elegido tras dos rondas de votaciones en la primera sesión plenaria que celebra la Eurocámara que emergió de las elecciones europeas de mayo.

El nombramiento de Sassoli completa la ronda de nombramientos de los cinco principales puestos de la Unión Europea, cuyos líderes nombraron el martes a Christine Lagarde al frente del Banco Central Europeo y a Ursula Von der Leyen a la cabeza de la Comisión Europea.

Para los dos años y medio restantes de la legislatura se nombrará a un representante de centroderecha, según lo acordado por los líderes europeos en Bruselas.

Ahora resta que Von der Leyen sea ratificada en su nuevo puesto por una mayoría absoluta de los 751 miembros del Parlamento, en una votación que se realizará dentro de dos semanas.

El grupo socialista, el segundo más grande de la Eurocámara, rechazó el martes los nombres propuestos por los líderes de la UE. Sin embargo, fuentes parlamentarias dijeron que la elección de Sassoli podría aplacar su oposición a Von der Leyen.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!