Derrumbes provocados por lluvias dejan al menos 31 muertos en India

La temporada del monzón suele dejar lluvias intensas en el país entre junio y septiembre, que provocan inundaciones y otros daños.

Actualizado el 13 abril 2023 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1cjrak5q

Foto: Reuters

Las fuertes lluvias en el oeste de la India provocaron el derrumbe de al menos tres muros sobre casas y barracos, dejando un saldo de al menos 31 personas muertas y decenas de heridos.

Al menos 21 personas perdieron la vida y más de 60 resultaron heridas tras el colapso de un muro de 10 metros que delimitaba un bosque urbano en Mumbai durante la noche de este 1 de julio, explicó el agente de policía Sunil Deshmukh.

Equipos de rescate con perros rastreadores registraban la zona afectada y rescatistas de la marina india también participaron en las labores de ayuda.

Diez personas más murieron por el derrumbe de dos muros en otros puntos el estado de Maharashtra.

Seis migrantes que trabajaban en la construcción fallecieron y otros cinco sufrieron lesiones cuando un muro se vino abajo sobre sus chozas con tejado de hojalata en Pune en la madrugada de este 2 de julio, señaló un funcionario de la Sala de Control de la policía de la ciudad.

En el distrito de Thane, el muro de una escuela colapsó sobre cabañas matando a tres personas e hiriendo a una más, según Lakshman Pawar, funcionario de protección civil.

La temporada del monzón suele dejar lluvias intensas en el país entre junio y septiembre, que provocan inundaciones y otros daños.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!