Muerte de padre e hija salvadoreños es culpa de mi país: Bukele

El presidente de El Salvador consideró que el gobierno que encabeza buscará la manera de solucionar los problemas que obligan a los salvadoreños a emigrar.

Actualizado el 13 abril 2023 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_viryi2li

Foto: Reuters

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló que la muerte hace una semana de un padre y su pequeña hija de nacionalidad salvadoreña al intentar cruzar el río Bravo para ingresar a Estados Unidos, “es culpa nuestra”.

En declaraciones a la BBC de Londres, el mandatario salvadoreño dijo, “podemos culpar a cualquier otro país, pero ¿qué hay de nuestra culpa? ¿A qué país huyeron? ¿Huyeron de Estados Unidos? Huyeron de El Salvador, huyeron de nuestro país. Es culpa nuestra”.

Este domingo llegaron al país centroamericano los cuerpos de Óscar Alberto Martínez y de Valeria, su hija de 23 meses, migrantes que murieron ahogados la semana pasada en el río Bravo en su intento por cruzar a Estados Unidos desde México. Los funerales se efectuaron de manera privada y la ceremonia de sepultura será este lunes.

Bukele consideró que el gobierno que encabeza buscará la manera de solucionar los problemas que obligan a los salvadoreños a emigrar y se comprometió a trabajar para que su país sea mejor y más seguro.

“Las personas no huyen de sus hogares porque quieren, las personaspresidente de El Salvador, Nayib Bukelehuyen de sus hogares porque sienten que tienen que hacerlo”, señaló.

Precisó que la razón es porque “no tienen trabajo, porque están siendo amenazadas por pandillas, porque no tienen cosas básicas como el agua, la educación, la salud”.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!