Mike Pompeo se reúne con príncipe saudí, Mohammed bin Salman

El viaje sucede después de que Estados Unidos realizara supuestamente ciberataques contra sistemas de lanzamiento de misiles y una red de espionaje de Irán

Actualizado el 13 abril 2023 14:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_kn5ojt2u
POOL/REUTERS

Foto: Reuters

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, comenzó este lunes su gira por el Golfo Pérsico con el propósito de formar una coalición de países contra Irán.

Al inicio de la gira Pompeo se reunió con el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, en Yeda, en el oeste de la nación árabe. Se entrevistaron en el palacio real de Al Salam y conversaron sobre las relaciones estratégicas entre los dos países amigos, informó la agencia de noticias estatal SPA.

Más tarde el secretario de Estado se reunió con el príncipe saudí, Mohammed bin Salman, y conversaron sobre formas de hacer frente a “la maligna influencia iraní" en la región.

Pompeo tiene previsto luego volar a Abu Dabi, donde se entrevistará con el príncipe heredero Mohamed bin Zayed al Nahyan, con el que conversará sobre la seguridad marítima.

El viaje sucede después de que Estados Unidos realizara supuestamente ciberataques contra sistemas de lanzamiento de misiles y una red de espionaje de Irán. Teherán aseguró sin embargo este lunes que estos ataques no causaron ningún daño.

EUA e Irán mantienen una tensa relación desde la retirada estadounidense en 2018 del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní, seguido del restablecimiento de sanciones económicas contra Teherán. La situación se agravó con los ataques contra petroleros en el Golfo, el 12 de mayo y el 13 de junio, que Washington atribuye a Teherán, que lo desmiente. Y empeoró más tras la destrucción el 20 de junio de undrone militar de Estados Unidos con un misil iraní.

Con información de agencias.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!