Irán está preparado para cualquier ataque de EUA

La respuesta surgió luego de que Donald Trump mencionara que atacaría a Irán.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Isaac Brekken/AP
Republican presidential candidate Donald Trump speaks during a campaign rally, Thursday, Jan. 21, 2016, in Las Vegas. (AP Photo/Isaac Brekken)

Foto: Seattletimes

Luego de que el viernes se diera a conocer que Donald Trump ordenó un ataque a Irán, el cual canceló después, la cancillería del país de medio oriente anunció esta madrugada que no permitirá ninguna violación de EUA en su territorio.

Así lo indicó el portavoz del Ministerio Iraní de Exteriores, Abas Musavi quien destacó que, independientemente de la decisión que EUA tome, no permitirán que se violen las fronteras de la República Islámica.

“Estamos preparados para enfrentar cualquier amenaza contra la integridad de la República Islámica de Irán”, mencionó al medio de comunicación iraní, ‘Tasnim’.

La amenaza de Donald Trump y la respuesta del gobierno iraní surgió unos cuantos días después de que el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán, derribó un avión no tripulado de vigilancia estadounidense por haber violado las normas internaciones al cruzar las fronteras iraníes y entrar en su territorio.

Por su parte, el Pentágono explicó que el dron no violó el espacio aéreo iraní, aunque sí fue derribado en aguas internacionales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv