VIDEO: Captan a oso desnutrido buscando comida en ciudad de Rusia

El oso fue avistado a unos 800 kilómetros de distancia de su hábitat natural alertando a la población y a protectores ambientales.

Actualizado el 13 abril 2023 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jkg2r4bq

Foto: Static Iris

A inicios de esta semana, los habitantes de la ciudad de Norilsk, vieron a un oso polar deambular por las calles en busca de comida, lo cual puso en alerta a las autoridades ambientales del Ártico Ruso.

El oso fue avistado a 800 kilómetros de su hábitat natural, visiblemente agotado y con desnutrición, lo cual provocó el asombro de los habitantes que no tardaron en tomar videos y fotos del ejemplar.

De acuerdo a lo señalado por el responsable local de los servicios de medio ambiente, Alexandre Korobkin, el oso aún se desplaza en los alrededores de una fábrica mientras es vigilado por la policía y los servicios de urgencia que garantizan su seguridad y la de los habitantes.

Es por esto que este miércoles un equipo de especialistas ambientales llegarán al lugar para revisar al animal y decidir qué es lo mejor para su desarrollo, debido a que cada vez es más frecuente la presencia de estas especies tan lejos de su hábitat.

Uno de los factores que han alertado a los pobladores de la ciudad rusa y de los protectores ambientales es que los osos están considerados como especie en peligro de extinción y su caza está prohibida.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!