Planean otra gran protesta este domingo en Hong Kong

El gobierno pospuso indefinidamente un debate parlamentario sobre el proyecto.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: Reuters

Este jueves los líderes de las protestas que han tenido lugar en Hong Kong informaron que habrá una nueva manifestación el domingo, con el fin de presionar a las autoridades contra el proyecto de laley de extradición a China.

La marcha busca una nueva confrontación con el gobierno que se ha negado a retirar de la agenda el proyecto de ley y que cuenta con el respaldo de Pekín.

Este jueves volvieron a estallar algunas protestas, con enfrentamientos entre policías, con menos asistentes. El gobierno pospuso indefinidamente un debate parlamentario sobre el proyecto que se había programado para el miércoles y que desencadenó las protestas seguidas de enfrentamientos.

Sin embargo, los manifestantes prometieron no bajar la guardia y convocaron a una manifestación este domingo 16 de junio y una huelga en toda la ciudad para el lunes.

“Lucharemos hasta el final con la gente de Hong Kong“, afirmó Jimmy Sham, del Frente Civil de Derechos Humanos (CHRF, por sus siglas en inglés), el principal grupo de protesta, y agregó que habían solicitado permiso para celebrar el acto del fin de semana.

“Cuando enfrentemos la ignorancia, el desprecio y la represión, solo seremos más fuertes, solo habrá más gente de Hong Kong”, dijo a los periodistas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp