Canadá evalúa participación de Huawei en proyecto de red 5G

Justin Trudeau, declaró la semana pasada que la decisión se basará en “elementos tecnológicos y de seguridad nacional, y no en factores políticos”.

Actualizado el 13 abril 2023 14:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qpor50iy

Foto: Reuters

La guerra comercial entre China y EUA dejó fuera del mercado estadounidense a la gigante de tecnología, Huawei, la cual también podría enfrentar problemas en territorio canadiense.

Ante la guerra comercial, el presidente canadiense, Justin Trudeau, declaró la semana pasada que la decisión se basará en “elementos tecnológicos y de seguridad nacional, y no en factores políticos”.

La declaración se dio antes de que EUA acordara la eliminación de aranceles a los metales pesados de México y Canadá como parte de un acuerdo que daría paso a la aprobación del nuevo tratado comercial T-MEC.

Los gobiernos de las tres naciones aceptaron con la condición de que México y Canadá adopten medidas de monitoreo más estrictas para evitar que el acero chino se envíe a EUA.

Las presiones a Trudeau sobre la participación de Huawei en la red 5G llegaron con la crítica de los conservadores quienes tildan al primer ministro de indeciso y le exigen que el veto a la empresa.

A pesar de la presión, Trudeau y varios de sus ministros han recalcado que es necesario evaluar distintos aspectos para beneficiar y proteger a los canadienses.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!