Protestan en Pakistán por feminicidio de niña de 10 años

El padre de la menor de 10 años denunció negligencia por parte de la policía de Pakistán.

Actualizado el 13 abril 2023 14:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mwa1rwbp

Foto:The National

La violación y tortura a una niña de 10 años en Pakistán, despertó indignación entre los habitantes del país del centro de Asia luego de que el padre de la pequeña señalara que hubo negligencia por parte de las autoridades para encontrar a Farishta Mohmand, que fue reportada como desaparecida cinco días antes de ser encontrada sin vida.

De acuerdo a lo mencionado por Gul Nabi padre de Faristha a medios locales, el cuerpo de la pequeña parecía haber sido bañada en ácido, y destacó que de no haber sido por la tardanza de las autoridades para iniciar la búsqueda, la menor podría seguir con vida.

Las protestas que provocó el hallazgo de la menor en tal estado, provocaron la destitución del jefe de la policía local y que el ministro del interior, Ejaz Shah, ordenara una investigación sobre el caso para dar con los responsables.

Por otra parte el presidente de la Comisión de Derechos, Mehdi Hasan, dijo que la muerte de Farishta sugiere que Pakistán se está convirtiendo en “una sociedad cada vez más brutal en la que los niños son maltratados y descartados a su antojo”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!