Volverán a permitir la caza de elefantes en Botsuana

El país africano cuenta con la población de elefantes más grande del mundo.

Actualizado el 13 abril 2023 14:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_sjxfn3al
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: WWF

Botsuana, país ubicado al sur de África, levantó la prohibición de cazar elefantes que había estado vigente desde el 2014.

La razón para volver a permitir la caza de estos animales, radica en que la restricción estaba causandoproblemas a los medios de supervivencia de pequeños agricultores y a aquellos que antes sebeneficiaban dela caza.

“Los depredadores parecen haber aumentado y causaron muchos daños al matar en gran cantidad al ganado” dijo el Ministerio de Medio Ambiente, Conservación de Recursos Naturales y Turismo en un comunicado. También aseguró que “el restablecimiento de la caza se realice de manera ordenada y ética”.

En 2014, el presidente en turno, Ian Khama, impuso la prohibición para cazar elefantes, sin embargo, el actual mandatario Mokgweetsi Masisi ordenó revisar la restricción solo unos meses después de iniciar funciones enabril del año pasado.

Se calcula que la población de elefantes en Botsuanase ha triplicado en los últimos 30 años. Los críticos de la prohibición argumentaron que estos animales pueden ser muy destructivos cuando invaden las tierras de cultivo y se mueven a través de las aldeas.

Por otra parte, conservacionistas señalaron que levantar la prohibición, podría dañar la reputación internacional del país para la conservación y afectar sus ingresos del turismo, la segunda fuente más grande de ingresos extranjeros después de laextracción de diamantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!