Presidente de Irán dijo que no se rendirán ante Estados Unidos

La tensión entre los dos países aumentó después de que Washington envió más militares a Oriente Medio.

Actualizado el 13 abril 2023 15:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xg3v8bm9
Thaier Al-Sudani/REUTERS

Foto: Reuters

Irán no se doblegará a la presión de Estados Unidos y no abandonará sus objetivos, incluso si es bombardeado, dijo el presidente Hassan Rouhani, escalando la guerra de declaraciones entre la República Islámica y Washington.

Más temprano, el principal jefe militar de Irán señaló que el enfrentamiento entre ambos países es un “choque de voluntades”, advirtiendo que cualquier “aventura” enemiga se enfrentará a una respuesta aplastante, informó la agencia de noticias semioficial Fars.

La tensión entre los dos países aumentó después de que Washington envió más militares a Oriente Medio, como una demostración de fuerza contra lo que funcionarios estadounidenses dicen que son amenazas iraníes a sus tropas e intereses en la región.

Después de retirarse del acuerdo nuclear de Irán con las potencias mundiales de 2015, Donald Trump, restableció sanciones a Teherán el año pasado y las endureció este mes.

“Más de un año después de la imposición de estas severas sanciones, nuestra gente no se ha sometido a presiones a pesar de enfrentar dificultades en sus vidas”, dijo Rouhani, según la agencia estatal de noticias IRNA.

En una ceremonia en conmemoración de la guerra entre Irán e Irak de 1980-1988, agregó: “Necesitamos resistencia, para que nuestros enemigos sepan que si nos bombardean y si nuestros niños son martirizados, heridos o hechos prisioneros, no renunciaremos a nuestros objetivos (...) y a nuestro orgullo”.

Con información de Reuters

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!