Aprueban ley para que restos humanos sean convertidos en composta

La ley permite que los restos humanos sean mezclados con residuos como trocitos de madera y paja.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
ESPECIAL/NOTIMEX
90321165. Monterrey, 21 Mar 2019 (Notimex-Especial).- La Secretaría de Desarrollo Sustentable y la IV Región Militar inició hoy la reforestación de un Bosque en las instalaciones del Campo Militar del municipio de Apodaca, donde se tiene contemplado sembrar siete mil árboles de eucalipto, mezquite, nogal y encino rojo. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/ENV/

Foto: Notimex

El gobernador de Washington, Jay Inslee , promulgó este martes una ley que convierte el estado en el primero en aprobar que los restos humanos se conviertan en composta como una alternativa de inhumación y cremación.

La ley permite que los restos humanos sean mezclados con residuos como trocitos de madera y paja para convertirlos en dos carretillas de abono en un lapso de varias semanas.

Los familiares tendrán que llevar a cabo este proceso en instalaciones certificadas, y los seres queridos podrán guardar la tierra para esparcirla.

La ley entrará en vigor en mayo de 2020 y hay voces que la defienden con el argumento que es mejor para el medio ambiente que la incineración.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga