Hoy es el primer juicio contra la expresidenta Cristina Fernández

De ser hallada culpable podría recibir una condena de hasta 10 años.

Actualizado el 13 abril 2023 15:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8njp94jd
AGUSTIN MARCARIAN/REUTERS

Foto: Reuters

Este martes dará inicio el juicio oral contra la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, así como contra 12 exfuncionarios y empresarios por actos de corrupción.

El proceso, que se suma a otras causas judiciales por irregularidades durante sus dos presidencias (2007-2015), podría afectar sus aspiraciones electorales.

De ser hallada culpable de liderar una asociación ilícita que defraudó en millones al Estado al adjudicar obras de infraestructura con sobreprecios durante su gestión, Fernández de Kirchner podría recibir una condena de hasta 10 años.

Sin embargo, la actual senadora sumaría fueros como vicepresidenta en caso de que su facción del peronismo se imponga en los comicios generales, lo que obligaría a someterla a un intrincado juicio político, además del proceso judicial, para que finalmente fuera a prisión.

“Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una expresidenta opositora a este Gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial”, dijo Cristina Fernández el martes en su cuenta de Twitter.

Los fiscales sospechan que una organización liderada por Cristina Fernández recibía dinero de empresas como Austral Construcciones a cambio de la adjudicación de obras por las que el Estado pagaba una cifra mayor que el costo real de los trabajos.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!