Alertan de la aparición de mapaches ‘zombis’ en Chicago

Autoridades comunicaron que estos animales representan una grave amenaza para las mascotas.

Actualizado el 13 abril 2023 15:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wdsl8fhd
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Robert Coggeshall

El Departamento de Policía de Riverside, un suburbio al oeste de Chicago ubicado en el condado de Cook, alertó sobre la aparición de mapaches ‘zombis’, los cuales representarían un gran riesgo para las mascotas.

Estos mapaches ‘zombis’ son llamados así debido a que portan distemper, mejor conocido como el virus del moquillo, lo cual los hace erguirse sobre sus dos patas traseras, tambalearse y muestran sus colmillos.

Este virus es altamente mortal en perros pero también muy fácil de prevenir, por lo que las autoridades recomendaron vacunar a sus mascotas contra esta enfermedad.

Tom Weitzel, jefe de la policía de Riverside, comentó en entrevista para Chicago Tribune que ya han tenido numerosos casos relacionados con mapaches infectados con moquillo.

“Parece que cada año en esta temporada recibimos un aumento en las llamadas sobre los mapaches que actúan de manera extraña y respondemos a las llamadas sobre los mapaches que pueden ser un peligro para el público” comentó.

Los síntomas del virus pueden incluir secreción ocular y nasal, estornudos, tos, letargo, pérdida de apetito, vómitos, diarrea, temblores y convulsiones, y la muerte puede darse de una neumonía secundaria o de una actividad convulsiva, por lo que Weitzel sugirió mantener vigiladas a las mascotas, especialmente si se encuentran en patios traseros, incluso si estos espacios se encuentran cercados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!