China bloquea acceso a Wikipedia en todos los idiomas

A finales de abril pasado algunos usuarios chinos de Internet sospecharon de un bloqueo total en la enciclopedia virtual.

Actualizado el 13 abril 2023 15:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_y2u6s5ot

Foto: NoticieronGrem

Las autoridades de China bloquearon el acceso a Wikipedia en todos los idiomas, informó Samantha Lien, vocera de la fundación, propietaria de la enciclopedia en línea.

Indicó que “en abril, la Fundación Wikimedia determinó que Wikipedia ya no era accesible en China”, según publicó South China Morning Post. Señaló que tras “analizar detenidamente nuestros informes de tráfico internos, podemos confirmar que Wikipedia está bloqueado en todas las versiones de idiomas”.

Aseveró que la Fundación Wikimedia no había recibido ningún aviso que explicara por qué se había impuesto el bloqueo. “Cuando un país, región o cultura no puede unirse a la conversación global en Wikipedia, el mundo entero es más pobre”, consideró.

A finales de abril pasado algunos usuarios chinos de Internet sospecharon de un bloqueo total en la enciclopedia virtual, hecho que fue confirmado por la organización GreatFire.org, que rastrea la censura de Internet en China, que dijo que el sitio no había sido accesible desde China desde el 23 de abril.

El acceso a la versión en chino de la enciclopedia virtual Wikipedia fue bloqueado en 2015 por el Ministerio de Seguridad Pública, responsable del llamado Gran Cortafuegos, el sistema de censura digital del país.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!