Trump planeó en secreto la deportación de familias migrantes

La investigación The Washington Post cuenta con testimonios de siete funcionarios y excolaboradores de Departamento de Seguridad Nacional.

Actualizado el 13 abril 2023 15:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9iakscth

Foto: Reuters

El diario estadounidense The Washington Post reveló los planes secretos de la Casa Blanca para detener a miles de migrantes que viven en Estados Unidos.

La investigación cuenta con testimonios de siete funcionarios y excolaboradores de Departamento de Seguridad Nacional que aseguran que la administración de Donald Trump pretende crear un clima de miedo para disuadir a los indocumentados de entrar o quedarse en EUA.

Según los relatos, el asesor principal de Trump, Stephen Miller, y el subdirector del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Matthew Albence,estaban deseosos de llevar a cabo arrestos masivos y dramáticos” con el propósito de demostrar fuerza y enviar un mensaje a quienes pretenden cruzar la frontera desde México.

El plan contemplaba realizar redadas altamente visibles en las 10 ciudades principales donde llegan los centroamericanos como son: Nueva York, Chicago y Los Ángeles. Se calculó detener inicialmente 2 mil 500 adultos y niños, pero el objetivo final sería de 10 mil migrantes.

Los arrestados incluirían operativos contra padres con hijos en sus hogares y vecindarios. Sin embargo, el proyecto fue detenido por razones operativas y ante el riesgo de una indignación pública.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!