Descubren diminuto dinosaurio ‘pariente’ del T-Rex

Un grupo de investigadores descubrió un nuevo dinosaurio de menos de un metro de altura que se presume es pariente del Tiranosaurio Rex.

Actualizado el 13 abril 2023 15:05hrs 1 minutos de lectura.
KAL|1_c9k4x0k1

Foto: Infobae

Sterling Nesbitt, paleontólogo estadounidense, descubrió un dinosaurio de menos de un metro de altura que compartía características con el Tiranosaurio Rex por lo que aseguraron que el ahora denominado ‘Suskityrannus hazelae’, fue pariente de uno de los dinosaurios más grandes.

De acuerdo con el artículo publicado en Nature Ecology & Evolution, Nesbitt encontró el fósil durante una excavación en Nuevo México en 1998 liderada por Doug Wolfe, quien fue el coautor del escrito. Tras descubrir los restos del dinosaurio, dedicó los últimos 21 años a trazar la historia del ejemplar hasta concluir con que fue pariente del T-Rex.

“El ‘Suskityrannus’ nos da una idea de la evolución del Tiranosaurio Rex antes de que tomaran el planeta”, aseveró el científico en el artículo, en donde de igual forma aseguró que el ejemplar precede a otros dinosaurios como el Triceraptos o Edmontosaurus.

De igual forma detalla que el ‘Suskityrannus hazelae’, que se presume vivió hace 92 millones de años en la era de Cretácico, se alimentaba de carne y cazaba a animales y dinosaurios más pequeños, tal y como lo hacía el Tiranosaurio Rex.

El dinosaurio fue nombrado ‘Suskityrannus hazelae’ gracias a los coyotes nativos americanos de la tribu Zuni, lugar donde se encontraron los fósiles y del latín “tyrannus” (monarca), mientras que ‘hazelae’ fue puesto para honrar las expediciones de Hazel Wolfe en la cuenca del río Zuni.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc