Juez ordena quimios a niño pese a la negativa de sus padres

El menor de 3 años debe continuar con el tratamiento de quimioterapia contra voluntad de sus padres.

Actualizado el 13 abril 2023 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6p0pr1nm

Foto: NBC News

Un juez del condado de Hillsborough, Florida dictaminó el miércoles que Noah McAdams de tres años de edad debe continuar con su tratamiento de quimioterapia contra la leucemia linfoblástica aguda, pese a que sus padres se rehúsan a que su hijo continúe con el tratamiento.

De acuerdo con WFLA, los padres del menor, Taylor Bland y Joshua McAdams, solicitaron a la corte que se les permitiera renunciar al tratamiento de la quimioterapia apelando que prefieren utilizar tratamientos alternativos, incluyendo el uso del cannabis medicinal, vitaminas y dieta.

El fallo del juez dictaminó que los padres se encuentran en la libertad de buscar otras opciones para tratar el cáncer, siempre y cuando el tratamiento de la quimioterapia continúe en curso para Noah.

“Estamos contentos de que el niño use un tratamiento alternativo, como mínimo para combatir los efectos secundarios de la quimioterapia y dé la máxima ayuda para curar la leucemia de su cuerpo”, aseguró a CNN Mike Minardi, abogado de la familia McAdams.

Cabe señalar que el estado de Florida le quitó la custodia de Noah McAdams a sus padres por negligencia, debido a que éstos no llevaron al menor a uno de sus tratamientos contra el cáncer por buscar otras alternativas. Sin embargo, el menor se encuentra viviendo con la abuela materna con la libertad de Taylor y Joshua para verlo cuando lo deseen.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!