Al menos 7 muertos y 17 heridos deja tiroteo en cárcel de Guatemala

Durante más de ocho horas, los presos mantuvieron el control de la cárcel ubicada en el municipio de Fraijanes, unos 17 kilómetros al este de la capital.

Actualizado el 13 abril 2023 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kqyvbjtj

Foto: Érick Ávila/Prensa Libre

Un motín se registró en la prisión de Pavón, en Guatemala dejando al menos siete personas muertas y 17 heridas por arma de fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas local de este 7 de mayo, según funcionarios guatemaltecos, dijeron que las autoridades han recuperado el control en la prisión. Unos mil 500 policías y soldados llegaron al penal para reestablecer el orden.

“Las fuerzas de seguridad ya han entrado y han recuperado el control del centro. En cuanto al número de internos fallecidos, hay siete confirmados. Ese es un número preliminar”, dijo Carlos Morales, portavoz del sistema penitenciario de Guatemala.

Camilo Gilberto Morales, director del sistema penitenciario de Guatemala, dijo que los disparos en una parte de la prisión parecían provenir de un altercado entre los internos.

“Según información preliminar, fue una confrontación entre un preso en un supuesto estado de intoxicación, dispararle a otro preso”, dijo al canal de televisión local TN23.

También, medios de comunicación locales indicaron que los cuerpos de los reos que murieron quedaron en el área interna del penal. Sus mismos compañeros cargaron sus cuerpos, algunos desnudos y ensangrentados y los llevaron hasta la salida de la prisión para que las autoridades pudieran identificarlos.

La Dirección del Sistema Penitenciario dijo que al día la prisión resguarda a 4 mil 137 reos que cumplen condenas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!