Encuentran novena ballena gris muerta en bahía de San Francisco

El Centro de Mamíferos Marinos señaló que es la novena ballena gris que aparece muerta en el año; harán necropsia para determinar la muerte del cetáceo.

Actualizado el 13 abril 2023 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_fzc8jvr5

Foto: CNN en Español

El día de ayer fue encontrada muerta la novena ballena gris en lo que va del año en el área de la bahía de San Francisco, por lo que científicos del Centro de Mamíferos Marinos externó su preocupación ante los hechos.

“La muerte de nueve ballenas en el área de la bahía de San Francisco este año es motivo de grave preocupación y refuerza la necesidad de continuar realizando y compartiendo los resultados de este tipo de investigaciones con los responsables clave de la toma de decisiones”, señaló el doctor Padraig Duignan.

De acuerdo con el centro, la causa de muerte de las ocho ballenas encontradas anteriormente se debió a desnutrición en cuatro de ellas y por golpes provocados por embarcaciones en tres de los cetáceos, por su parte la causa de muerte de la octava ballena no ha sido determinada. El Centro de Mamíferos realizará la necropsia al animal para determinar la causa de su muerte.

“Las ballenas y otros mamíferos marinos se enfrentan a numerosas amenazas causadas por el hombre y se deben encontrar soluciones para proteger a las especies sanas y vulnerables por igual”, señaló el también jefe de patología del Centro de Mamíferos, Duignan.

El centro señaló que los científicos han encontrado en mal estado corporal a los cetáceos en este año, posiblemente al cambio de las condiciones oceánicas anómalas que han llevado a los mamíferos a cambiar su fuente de alimento.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!