Alemania busca hacer obligatoria la vacuna contra el sarampión

Multarán con 53 mil pesos a quienes no vacunen a sus hijos contra el sarampión.

Actualizado el 13 abril 2023 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_sd1mt7jy

Foto: infobae

El ministro de Salud de Alemina, Jens Spahn, elaboró un proyecto de ley que contempla la idea de hacer obligatorio en menores la vacunación contra el sarampión, en la cual se podría sancionar con hasta 2 mil 500 euros (alrededor de 53 mil pesos) y excluir de las escuelas y guarderías a los niños cuyos padres se opongan.

“Precisamente se trata de proteger la integridad de los niños, que no pueden decidir por sí mismos, pero que con una vacuna contra el sarampión pueden quedar protegidos de una enfermedad muy, muy peligrosa y también muy contagiosa”, dijo Spahn.

La medida entraría en vigor en marzo de 2020; el proyecto hace obligatoria la vacuna a partir del 1 de marzo de 2020 y pretende que todo menor que quiera entrar a una estancia infantil o colegio deberá demostrar que cuenta con todo su cuadro de vacunación.

Para quienes ya se encuentran en un instituto tendrán hasta el 31 de julio de 2020 para presentar su esquema de vacunación. “El objetivo no es imponer sanciones. El objetivo es que, de ser posible, todos estén vacunados”, subrayó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!