Rusia no benefició la campaña de Trump en 2016: Justicia de EUA

Esta mañana se dieron los resultados del informe de la presunta conspiración entre el Kremlin y EUA a favor de Donald Trump.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
NICHOLAS KAMM/Ritzau Scanpix
(FILES) In this file photo taken on January 15, 2019, William Barr, then US Attorney General nominee, testifies during a Senate Judiciary Committee confirmation hearing on Capitol Hill in Washington, DC. - For the third time in a week, US Senate Republicans on March 27, 2019 blocked a measure calling for special counsel Robert Mueller’s report on Russian election interference to be publicly released. Amid the squabble over the timing and scope of the release, a senior Republican senator assured that Attorney General Bill Barr will release the special counsel’s findings in a matter of “weeks, not months.” (Photo by Nicholas Kamm / AFP)

Foto: DDR

La mañana de este jueves 18 de abril, William Barr, secretario de Justicia de EUA, dio a conocer durante el informe sobre el Rusiagate, que Moscú no estuvo confabulado con las elecciones presidenciales de 2016 a favor de Donald Trump.

El informe elaborado por el fiscal especial, Robert Mueller, sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, mantuvo en vilo a EUA a pesar de que el fiscal general Barr, informó desde el 24 de marzo que la investigación de Mueller no encontró ninguna conspiración criminal para desprestigiar la campaña de Hillary Clinton.

Antes de que se diera a conocer el informe, Donald Trump publicó una serie de tuits en los que culpó a los demócratas de haber cometido “el mayor engaño político de todos los tiempos”, al acusarlo de conspiración con Rusia y posteriormente publicó una imagen al estilo ‘Game of Thrones’ en la que menciona que “el juego terminó para los demócratas radicales de izquierda y para los que lo odian” puesto que no hubo “colusión ni obstrucción”.

Hasta el momento se desconoce la reacción de la bancada demócrata aunque varios analistas políticos de EUA aseguran que estos podrían solicitar un juicio político contra Donald Trump, proceso mejor conocido como ‘impeachment’, el cual podría llevarlo a su destitución de ser encontrado culpable detraición, soborno, u otros crímenes o delitos graves.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv