George Clooney llama a boicot contra hoteles del sultán de Brunéi

El actor hizo un llamado a no hospedarse en los hoteles del sultán que lapida la homosexualidad con pena de muerte.

Actualizado el 09 junio 2020 14:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qpwgnbof
Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

Foto: Fortune

El actor estadounidense George Clooney, pidió a través de una carta publicada en Deadline que la gente deje de hospedarse, reunirse y cenar en los nueve hoteles que tiene el sultán de Brunéi, como protesta contra la aplicación de la ley Sharia, la cual permite el asesinato de homosexuales y mujeres adúlteras en el país asiático.

Los nueve hoteles que posee el gobernador de Brunéi, Hassanal Bolkiah entre Europa y Estados Unidos son: The Dorchester y 45 Park Lane de Londres, Coworth Park en Reino Unido, el Beverly Hills y Bel-Air de Los Ángeles, Le Meurice y el Plaza Athenee de París, el Edén de Roma y el Principe di Savoia en Milán.

“Cada vez que nos alojamos o asistimos a reuniones o cenamos en cualquiera de estos nueve hoteles, estamos poniendo dinero directamente en los bolsillos de los hombres que eligen matar a sus propios ciudadanos por ser homosexuales o acusados de ser homosexuales”, escribió el actor en su carta pública.

La petición de boicot en contra de los hoteles del sultán llegan a raíz de que Brunéi promulgó la pena de muerte para los ciudadanos que sean homosexuales o quienes cometan adulterio como parte de la ley Sharia que llegó al país asiático, el cual se convirtió en el primero del continente en realizar esta práctica.

Clooney recordó que hace un par de años se realizó con éxito el boicot de los dos hoteles que posee Bolkiah en Estados Unidos y aunque este no duró “lo suficiente”, confía en que se pueda lograr nuevamente a nivel internacional.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!