Parlamento británico se niega aceptar una nueva votación del Brexit

John Bercow señaló que no es posible someter a votación el acuerdo de salida de la UE si su propuesta es “sustancialmente la misma”.

Actualizado el 09 junio 2020 14:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8xaqsboc

Foto: AP

El presidente de la Cámara de los Comunes en Reino Unido, John Bercow, advirtió que el Gobierno no puede volver a someter a votación el acuerdo del Brexit si la propuesta es “la misma” que la rechazada por el Parlamento la semana pasada.

Los diputados rechazaron por una amplia mayoría el pacto que proponía la primera ministra,Theresa May, que en enero también fue rechazada.

“Si el Gobierno desea presentar una nueva propuesta que no sea la misma, ni sustancialmente”, indicó Bercow.

Detalló que el voto del pasado martes fue legítimo, porque la propuesta de la ministra incluía nuevos documentos, acordados por Londres y Bruselas, respecto al plan que se había votado el 15 de enero.

Bercow sostiene que hay “rumores” de medios ingleses sobre la posibilidad de que el Gobierno convoque a una tercera votación e incluso a una cuarta sobre el acuerdo del brexit.

De acuerdo a medios locales, la primera ministra negocia contrarreloj con sus socios Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte y la facción más euroescéptica del Partido Conservador, para intentar que cambien su postura y apoyen las condiciones de salida que el Ejecutivo ha acordado con la Unión Europea (UE).

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!