Inglaterra proveerá productos sanitarios a jóvenes de secundaria

La decisión gubernamental llegó tras varias manifestaciones durante el año pasado por la “pobreza menstrual”.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Jenny Matthews/Alamy

El gobierno de Inglaterra anunció el inicio de un programa que proporcionará productos sanitarios a estudiantes de secundaria de forma gratuita.

El programa se implementó después de que activistas exigieran acciones del gobierno para que las mujeres no siguieran perdiendo sus clases escolares debido a la falta de acceso a productos sanitarios.

En 2017, una encuesta reveló que una de cada 10 personas no había podido pagar productos sanitarios, y un 12% tuvo que improvisar su protección sanitaria.

“Esta es una victoria para todos aquellos que han hecho campaña para poner fin a la pobreza del período. Establecí el apoyo de Labour a los productos sanitarios gratuitos en las escuelas secundarias en la Conferencia Laboral en 2017, por lo que nos complace que el gobierno haya adoptado otra política laboral declaróDawn Butler, ministra de la oposición para las mujeres y la igualdad.

En 2018, Escocia se convirtió en el primer país en otorgar a sus estudiantes de secundaria y universidad, productos sanitarios y totalmente gratuitos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha