ONU urge cambios para evitar catástrofe medioambiental del planeta

La Organización de las Naciones Unidas advierte que los países no están cumpliendo con los tratados para evitar daños irreversibles en el planeta.

Actualizado el 09 junio 2020 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qg2ha2t5

Foto: Ecología Verde

La crisis que está sufriendo el medio ambiente a causa del ser humano con el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la reducción drástica de agua potable disponible, la contaminación del aire, las grandes cantidades de desechos humanos y la sobre pesca y caza de animales, han llevado a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicite medidas drásticas para tener un cambio significativo con el medio ambiente.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) informó que los principales problemas ambientales del planeta es la sobrepoblación que existe, pues al día de hoy hay más de 7 mil 500 millones de habitantes en la tierra, y se espera que para el 2050 se llegue a los 50 mil millones.

De acuerdo con la ONU, no se están siguiendo los acuerdos de los tratados internacionales que se esperaban se cumplieran para 2030 y 2050 por lo que comentó en el informe anual sobre el medio ambiente que “se requieren medidas urgentes ahora”.

“Es necesario adoptar medidas urgentes a una escala sin precedentes para detener y revertir esta situación y proteger así la salud humana y ambiental”, puntualizó el informe de las Naciones Unidas.

La Organización comunicó que pese a los malos resultados, hasta el momento se tiene conocimiento total de lo que se debe hacer para poder conseguir los logros esperados para las fechas estipuladas por los acuerdos internacionales como el Acuerdo de París o los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!