Corte argentina ratifica prisión preventiva para Cristina Fernández

Cristina Fernández es inculpada por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado en contra del centro judío AMIA en 1994.

Actualizado el 09 junio 2020 14:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_70jh4bhf

Foto: AFP

La Corte Suprema de Justicia de Argentina confirmó este 7 de marzo la prisión preventiva para la expresidenta de esa nación Cristina Fernández, por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado en contra del centro judío AMIA en 1994, pero no se efectuará por ser senadora y tener fuero.

El Supremo rechazó por unanimidad el recurso de queja presentado por la expresidenta contra la orden de aprehensión dictada por el juez Claudio Bonadio en diciembre de 2017, cuya ejecución efectiva el Alto Tribunal condicionó el resultado del pedido de desafuero ya cursado al Senado, que no prosperó.

De esta forma la justicia argentina desestimó el recurso de queja que presentó la defensa de la expresidenta, el cual se trataba del último recurso que podía imposibilitar el inicio del juicio oral que aún no tiene fecha por parte del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 8 (TOCF8).

Fernández además es investigada por la justicia argentina por presunta corrupción, es acusada de encabezar una asociación ilícita y de fraude en las concesiones de obras públicas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!