Eurocámara pide retrasar hasta 2021 el fin del cambio de hora

El informe propone que los países notifiquen a la comisión si prefieren mantener el horarios de invierno o el de verano antes de abril de 2020.

Actualizado el 09 junio 2020 14:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pad0yxk4

Foto: EFE

Los eurodiputados de la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo han aprobado una propuesta sobre el final del cambio de horario bianual que ha planteado la Comisión, en la que pidieron que los estados miembros tengan hasta 2021 para abolir definitivamente este sistema.

“El borrador del informe sobre el final de los cambios estacionales de la hora, adoptado en la comisión de Transporte con 23 votos a favor y 11 en contra”, informó en su cuenta de Twitter la comisión.

El informe, que aún debe obtener el respaldo del pleno de la Eurocámara y negociarse con los estados miembros, propone que los países notifiquen a la comisión si prefieren mantener el horarios de invierno o el de verano antes de abril de 2020.

Asimismo, propone la creación de un mecanismo que reúna a un representante de cada estado miembro y a uno de la comisión para evaluar el potencial impacto de la decisión de cada país en este asunto sobre el funcionamiento del mercado interno de la Unión Europea para evitar interrupciones. Su objetivo sería detectar y tener planes de salvaguardia para problemas en áreas como los horarios en el sector de transporte o de las aerolíneas.

“En caso de tener tales problemas y el estado miembro afectado no pueda solucionarlos a tiempo, la comisión deberá posponer 12 meses la implementación de la legislación para resolver antes todos los obstáculos”, dice el informe.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!