Decomisan más de mil tortugas vivas empaquetadas en Filipinas

Los animales fueron encontrados amarrados con cinta adhesiva en un aeropuerto de Filipinas.

Actualizado el 09 junio 2020 14:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3uu07oec

Foto: CNN

Autoridades de aduana del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Filipinas, encontraron en cuatro maletas a diferentes especies de tortugas exóticas vivas amarradas con cinta adhesiva, provenientes de Hong Kong, señalaron en un comunicado las autoridades.

Las mil 529 tortugas fueron halladas luego de que no se reclamaran las maletas y las autoridades decidieran abrir los empaques, en donde encontraron a diferentes especies como la tortuga patas rojas, tortuga estrellada y la tortuga de espolones africana, consideradas como especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

“El pasajero puede haber sido informado de la vigilancia que tiene la Oficina de Aduanas contra el comercio ilegal de vida silvestre, así como sus sanciones”, comentó la agencia filipina de las Oficinas de Adunas.

KAL|1_wxcfo135
KAL|1_2l1y0obj

En Hong Kong existe un mercado negro que lucra con las tortugas exóticas, por lo que el gobierno de aquel país implementó una ley que multa con 10 millones de dólares locales (1.3 millones de dólares americanos) y hasta 10 años de prisión a las personas que sean sorprendidas con especies en peligro de extinción. Filipinas multa con dos años de cárcel y 200 mil pesos filipinos estas actividades.

En 2018 se decomisaron un total de 560 especies exóticas las cuales iban empaquetadas en maletas. La lista incluyó 250 geckos, 254 serpientes de coral y diferentes reptiles.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!