EUA abate a 20 terroristas tras bombardear Somalia

Mediante un ataque aéreo, el Gobierno de EUA asesinó a 20 presuntos terroristas del grupo radical Al Shabab.

Actualizado el 09 junio 2020 14:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_gwrt1jwa

Foto: La Voz

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzaron un ataque aéreo a Somalia en el que murieron 20 presuntos terroristas, de acuerdo a lo informado por el Pentágono.

La operación consistió en un ataque aéreo de precisión ejecutado en conjunto con el Gobierno somalí en las proximidades de la localidad de Shebeeley, de la región central de Hiran al norte de Mogadiscio, de acuerdo a un comunicado del mando militar del Ejército de EUA para África.

El comunicado refiere que el ataque tenía por objetivo un campo de entrenamiento de Al Shabab que era ocupado como base para lanzar ataques contra la localidad de Beledweyne, con el fin de aumentar la presión contra grupos terroristas.

El miércoles 27 de febrero se llevó a cabo un ataque en el que tropas estadounidense y somalíes desarrollaron otro bombardeo contra los extremistas de esa misma provincia, en el que murieron 35 presuntos integrantes de Al Shabab.

De acuerdo a lo informado por EUA, el grupo radical aprovecha su presencia en territorio sur y centro del país para tramar y dirigir ataques terroristas, robar ayuda humanitaria y extorsionar a la población local.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!