Demuelen los prototipos del muro fronterizo de Trump

Los prototipos fueron derribados la misma semana en que la cámara baja aprobó una iniciativa para bloquear la declaración de emergencia de Trump.

Actualizado el 09 junio 2020 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_a5wos5v1

Foto: Cuartoscuro

Las autoridades norteamericanasderribaron cerca de San Diego, California ocho prototipos del muro que Donald Trump pretende levantar en la frontera sur de su país.

En cuestión de dos horas, el martillo hidráulico acoplado a una excavadora redujo a escombros los prototipos cuatro paneles de acero y cuatro de concreto ubicados cerca la frontera de San Diego, California y Tijuana, México, en pilas de escombros este miércoles 27 de febrero.

Según los informes de la cadena NBC de San Diego, integrantes de la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) probaron la efectividad de esos segmentos durante semanas y al menos en uno de ellos, lograron hacer agujeros con una sierra por lo que podría ingresar una persona.

El portavoz de la CBP, Ralph DeSio, aseguró en un comunicado que tomaron esa medida tras completar “la prueba y evaluación de esos modelos”.

Los prototipos ya fueron incorporados a los diseños actuales, por lo que ya no eran necesarios”, indicó el portavoz.

El gobierno estadounidense instaló los prototipos de diferentes tecnologías en octubre de 2017 y cada uno costó entre 300 mil y 500 mil dólares, contaban con 9 metros de altura con una placa metálica; en marzo del 2018 Trump visitó la zona.

Varios artistas exhibieron espectáculos de luces sobre estos muros.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!