Las leyes son iguales para hombres y mujeres solo en seis países

Las mujeres solo tienen tres cuartas partes de los derechos legales de los que gozan los hombres en todo el mundo.

Actualizado el 09 junio 2020 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pdchtr0t

Foto: cloudfront.net

El Banco Mundial emitió un informe que puso bajo el reflector internacional que, en el mundo entero, solo 6 países tienen las mismas leyes y derechos para hombres y mujeres.

Este dato surgió luego de examinar 35 indicadores de igualdad legal en 187 países, en cuanto a leyes de propiedad, herencia, protección de empleo, políticas de pensiones, así como reglas que rigen el matrimonio, el movimiento, viajes, seguridad personal entre muchas otras leyes y derechos analizados.

Así fue que el organismo internacional detectó que las mujeres y hombres son completamente iguales en materia de legalidad en solo 6 países del mundo, y que esas suelen ser regiones donde ambos sexos tienen las mismas oportunidades y legislan protecciones que promueven la paridad de género al igual que el permiso parental y las leyes de equidad salarial.

De acuerdo a lo revelado por el Banco Mundial, Bélgica, Dinamarca, Francia, Letonia, Luxemburgo y Suecia, fueron los únicos países que obtuvieron la puntuación máxima en cuanto a equidad de género en 35 áreas legales que se midieron.

Adicionalmente el organismo señaló que África subsahariana es la región que ha tenido mayor cantidad de reformas en los últimos 10 años que han permitido que las mujeres trabajen y que además brindaron recursos contra el acoso laboral y la violencia doméstica, al aprobar 71 modificaciones de ley.

En contraste se mencionó que Medio Oriente y África del Norte solamente promulgaron 19 reformas en el mismo tiempo.

Luego de este análisis se ha determinado que en general, las mujeres solo tienen tres cuartas partes de los derechos legales de los que gozan los hombres, lo cual restringe a millones de mujeres para trabajar, iniciar negocios y tomar las decisiones económicas para ellas y sus familias alrededor del globo terráqueo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!