Maduro saca ocho toneladas de oro del Banco Central de Venezuela

Fuentes del Gobierno aseguran que los lingotes fueron extraídos con camionetas del partido oficial durante la ausencia de guardias de seguridad.

Actualizado el 09 junio 2020 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_82i40r7c
INDRANIL MUKHERJEE/AFP

Foto: métaux précieux

El presidente Nicolás Maduro extrajo, en las últimas semanas, al menos ocho toneladas de oro de las bóvedas del Banco Central de Venezuela en camionetas oficiales del Gobierno para, presuntamente, ser vendidas fuera del país.

Así lo señaló el diputado Ángel Alvarado y otras tres fuentes de gobierno que, de acuerdo a lo declarado, fueron testigos de la extracción que se llevó a cabo durante tres días.

Señalaron que en ese lapso de tiempo no hubo personal custodiando el banco y que la operación se llevó a cabo con apoyo de varios vehículos de gobierno, mencionó el legislador Alvarado.

“Han estado sacando oro en cuatro camionetas por las puertas 3 y 4 del banco usando un acta con fecha del año pasado para despistar porque pretenden venderlo fuera del país de manera ilícita”, declaró.

De acuerdo a lo señalado por otras tres fuentes del Gobierno de la República Bolivariana, a la agencia Reuters, la extracción de los lingotes se llevó a cabo durante la ausencia de los guardias de seguridad y del director del banco, Calixto Ortega, quien se negó a dar información sobre la presunta extracción al Banco Central de Venezuela (BCV).

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!