Concluye cumbre entre Trump y Kim sin acuerdo

Trump afirmó que no se logró llegar a un acuerdo debido a las demandas de Corea del Norte de levantar las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Actualizado el 09 junio 2020 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xsdac5a8

Foto: Reuters

La segunda cumbre, celebrada en Vietnam, entre Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, finalizó sin que se haya llegado a un acuerdo, confirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“No se ha llegado a ningún acuerdo en este momento, pero sus respectivos equipos esperan reunirse en el futuro”, señaló Sanders en un comunicado.

Dijo que los dos líderes discutieron varias formas de promover la desnuclearización, y calificó de “muy buenas” y “constructivas” las reuniones entre Trump y Kim, poco antes de que ambos abandonaran antes de lo previsto el hotel de Hanói donde celebraban la cumbre.

Trump afirmó que no se logró llegar a un acuerdo debido a las demandas de Corea del Norte de levantar las sanciones impuestas por Estados Unidos. “Básicamente, querían que se levantaran las sanciones en su totalidad, pero nosotros no podíamos hacerlo. Teníamos que retirarnos de eso”, dijo Trump a los periodistas en una rueda de prensa con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Dijo que el líder norcoreano “no estaba preparado” para implementar los avances en desnuclearización que Washington ha demandado a Pionyang en la cumbre.

“Le pedimos que hiciera más, pero no estaba preparado para hacerlo”, señaló. “Me hubiera gustado lograr más avances, pero sigo siendo optimista con respecto al progreso que hemos hecho y que nos ha puesto en una posición favorable para lograr un buen resultado”, dijo el el secretario estadounidense.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!