Juan Guaidó se reunirá con Bolsonaro este jueves en Brasil

Brasil y decenas de otras naciones han reconocido a Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

Actualizado el 09 junio 2020 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_w8wzzod5
Luisa Gonzalez/REUTERS

Foto: Reuters

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, visitará Brasil el jueves para reunirse con el presidente Jair Bolsonaro y otros funcionarios del gobierno, dijo el miércoles su representante en Brasilia, María Teresa Belandria.

Belandria, que llegó a la capital de Brasil hace dos semanas y presentó credenciales de embajadora, dijo por teléfono que la reunión en el Palacio del Planalto fue confirmada para las 14.00 hora local (1700 GMT), pero el portavoz presidencial Rego Barros dijo que la agenda de Bolsonaro aún no estaba definida.

Brasil y decenas de otras naciones han reconocido a Guaidó como el presidente interino de Venezuela, aumentando la presión sobre el mandatario Nicolás Maduro, que enfrenta un cerco diplomático y sanciones a la vital industria petrolera estatal por parte de Estados Unidos.

Según el diario venezolano El Nacional, Guaidó irá a varias naciones de la región para hablar sobre la crisis en su país.

El gobierno brasileño, en un esfuerzo encabezado por el canciller Ernesto Araújo, participó en la operación de ayuda humanitaria impulsada por Estados Unidos, acumulando 200 toneladas de alimentos y medicinas en la ciudad norteña de Boa Vista, cerca a la zona limítrofe con Venezuela.

En la frontera entre ambos países el fin de semana hubo incidentes entre manifestantes opositores y fuerzas de seguridad venezolanas, que dispararon gases lacrimógenos y balas de goma cuando se intentaba cruzar la ayuda en camiones. Al menos cuatro personas murieron entre el 22 y el 23 de febrero.

Maduro niega que en el país petrolero haya una crisis humanitaria, a pesar de la profunda crisis económica, la escasez de alimentos y medicinas y el deterioro de los servicios públicos que ha llevado a millones a emigrar de la nación.

La oposición calcula que se necesitan unos 8.000 millones de dólares anuales para financiar 12 programas sociales dirigidos unas 12,4 millones de personas en pobreza extrema, dijo en un foro el miércoles Pedro España, del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida, Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!