Michael Cohen evidencia ilegalidades de Donald Trump

El exabogado calificó al mandatario de “racista, tramposo y estafador” y señaló que mintió a la Corte por orden indirecta de Trump.

Actualizado el 09 junio 2020 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_rsoemtkj

Foto: Axios

Michael Cohen, exabogado de Donald Trump, aseguró que tiene pruebas de pagos que le hizo el mandatario estadounidense para que este enviara el dinero a la actriz para adultos, Stormy Daniels con lo cual sellarían un acuerdo de confidencialidad.

Así lo señaló durante su declaración sobre los asuntos privados de Donald Trump, la cual está siendo televisada a través de la cadena CNN en EUA y en la que el exabogado señaló que el republicano sabía que WikiLeaks publicaría información sobre los correos de Hillary Clinton durante la campaña presidencial.

Además señaló que presentará pruebas ante el Tribunal de cómo Trump le dio la orden indirecta de mentir al Congreso sobre los negocios del magnate en Rusia, además de calificarlo como “racista, tramposo y estafador”.

Debido a esto, Cohen fue condenado a tres años de prisión por infracción al código penal, electoral, fraude fiscal, perjurio y por su cooperación en el pago de dinero a mujeres para ocultar sus vínculos con el magnate durante su campaña electoral de 2016.

Parte de la correctiva a la que fue sancionado el abogado contempla el pago de una multa de 500 mil dólares y una restitución de casi mil 400 millones de dólares al Congreso por haber mentido.

La madrugada de este miércoles 27 de febrero, antes de que Trump se encontrara con Kim Jong-un en la cumbre por la desnuclearización, publicó un tuit en el que señaló que “está mintiendo para reducir su tiempo en prisión”.

“Michael Cohen fue uno de los muchos abogados que me representaron (desafortunadamente). También tenía otros clientes. Fue expulsado por la Corte Suprema del estado por mentir y fraude. Hizo cosas malas sin relación con Trump. Está mintiendo para reducir su tiempo en prisión. ¡Abogado corrupto!”, menciona el tuit.

El exabogado de Donald Trump será encarcelado el 6 de mayo de este año.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!