Si a Trump le interesa Latinoamérica que abra sus fronteras: Maduro

El presidente de Venezuela dijo que Trump sólo busca una guerra de petróleo.

Actualizado el 09 junio 2020 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0e4wbsp2
ANDRES MARTINEZ CASARES/REUTERS

Foto: Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, elevó más la tensión que existe entre Washington y Caracas, después de declarar que si a Donald Trump le interesan los países de América Latina debería abrir sus fronteras y dar visas a miles de migrantes.

“Si a Trump le importa mucho la gente de América Latina, debería abrir las puertas de la frontera a los mexicanos, hondureños, guatemaltecos y colombianos que él persigue desde la frontera”, dijo Maduro durante una entrevista para ABC News.

De acuerdo con Maduro, el republicano quiere una guerra por el petróleo de la región y agregó que “todo esto es una muestra de Hollywood de supuesta ‘ayuda humanitaria’, pero oculta las verdaderas intenciones de una escalada para controlar y dominar nuestro país”.

Sobre los conflictos que tuvieron lugar en las fronteras con Colombia y Brasil, Maduro expresó que “hicimos lo que teníamos que hacer para defender la frontera en paz”, además agregó que se quería “montar un espectáculo”.

El mandatario venezolano también señaló que el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se enfrentará a la justicia del país porque tenía prohibido salir.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!