Ya son 326 militares venezolanos que desertan y llegan a Colombia

La cifra de integrantes de las Fuerzas Armadas de Venezuela que han abandonado el país ha ido en aumento desde el pasado sábado.

Actualizado el 09 junio 2020 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_aq6k7geh

Hasta la noche de este lunes 25 de febrero Migración Colombia registró a 326 militares de las Fuerzas Armadas de Venezuela que desertaron y llegaron a tierras colombianas huyendo del régimen de Nicolás Maduro.

La mayoría llegó por el departamento de Norte de Santander, seguidos de Arauca y La Guajira. Muchos incluso llegaron con sus familias por medio a represalias, indicó Migración Colombia en un comunicado.

“Al momento hemos recibido más de 320 hermanos venezolanos, militares de la Guardia (Nacional Bolivariana, GNB) que vienen huyendo de Venezuela a solicitar apoyo en nuestro país, es una cifra que viene creciendo”, dijo el director general de Migración Colombia,Christian Krüger, en un video difundido por su despacho.

Los desertores están en desacuerdo con el gobierno de Maduro y dicen pasar las mismas necesidades que tiene el pueblo venezolano. Pero la razón por la que deciden abandonar su país es por miedo a ser capturados y condenados por traidores.

Ante esta situación, Krüger comentó que en varias entidades colombianas están trabajando “eficientemente y rápidamente” en cada uno de los casos que atenderán de manera individual.

“Se estudiará, caso por caso, quién es la persona y cuál es el argumento que está dando para la concesión del refugio”, dijo Krüger al medio nacional.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!