Queda estéril tras someterse a 17 abortos en Japón

La ginecóloga le advirtió a la mujer que luego del último aborto sería difícil volver a embarazarse debido al daño que ya tenía su útero.

Actualizado el 09 junio 2020 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tm1mnzxe

Foto: tantrayyoga.com

Luego de practicarse 17 abortos en un periodo de 6 años, Xiao Ju, de 27 años, no podrá tener hijos nunca más debido a que su útero quedó muy dañado por los procedimientos a los que se sometió durante las interrupciones de embarazo.

Xiao Ju tuvo su primer aborto a los 21 años, cuando comenzó su actual relación de pareja con su novio, con quien, aparentemente, no usa ningún anticonceptivo.

Zhao Qin, jefa de Ginecología del Hospital Shiyan de Maternidad y Atención Médica Infantil, declaró que intentó persuadir a la joven de no interrumpir su último embarazo puesto a que quedaría estéril debido al daño que ya había sufrido su útero, sin embargo, Xiao no accedió a tener al bebé y decidió proseguir con el aborto.

“Encontré que el revestimiento de su útero era extremadamente delgado, como un pedazo de papel, debido a los repetidos abortos que había tenido. Su útero también tenía muchas cicatrices”, señaló la ginecóloga y mencionó que Xiao se realizó tres abortos promedio por año.

La noticia continúa, mantenla encendida, Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!