Papa Francisco llevará a la justicia a los sacerdotes pederastas

“Este mal no es menos monstruoso cuando ocurre dentro de la Iglesia”, dijo.

Actualizado el 09 junio 2020 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xtl32pi4

Foto: Reuters

El Papa Francisco prometió que la Iglesia Católica Romana “no escatimará esfuerzos” para llevar a los abusadores ante la justicia y no ocultará ni subestimará el abuso.

El líder de la iglesia católica clausuró una conferencia histórica sobre abuso sexual de menores por parte del clero. Llamó este domingo a una “batalla total” contra un crimen que calificó de abominable y que debería “borrarse de la faz de la tierra”.

Dedicó gran parte de la primera parte del discurso a las estadísticas de las Naciones Unidas y otras organizaciones que muestran que la mayoría de los abusos sexuales de niños se producen en las familias.

“Estamos enfrentando un problema universal, trágicamente presente en casi todas partes y afectando a todos. Sin embargo, debemos ser claros, si bien afecta gravemente a nuestras sociedades en su conjunto, este mal no es menos monstruoso cuando ocurre dentro de la Iglesia”, dijo.

Al final de una misa en la Sala Regia del Palacio Apostólico del Vaticano, prometió que las pautas utilizadas por las conferencias nacionales de obispos para prevenir abusos y castigar a los perpetradores serán revisadas y fortalecidas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .


pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!