EUA acusa a dos hijos del Chapo por narcotráfico

El Departamento de Justicia indicó que los hermanos Guzmán López fueron acusados de conspirar para distribuir narcóticos.

Actualizado el 09 junio 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_a5o0j1ug

Foto: Excélsior

Los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán López, fueron acusados por el gobierno de Estados Unidos de conspiración para la distribución de cocaína, metanfetamina y marihuana en la Unión Americana.

El Asistente del Fiscal General Brian A. Benczkowski de la División Penal del Departamento de Justicia, y el Agente Especial a Cargo, Scott Brown, de la Oficina de Campo de Arizona, de las Oficinas de Inmigración y Control de Aduanas (HSI, por sus siglas en inglés) hicieron el anuncio.

Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28 años, están acusados formalmente que desde abril de 2008, hasta abril de 2018, de conspirar para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México y otros lugares para su importación en los Estados Unidos.

El caso fue turnado al juez de distrito Rudolph Contreras y es investigado por HSI.

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue hallado culpable de los 10 cargos que se le imputaron y enfrenta sentencia de cadena perpetua.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!