Papa Francisco exige medidas concretas contra curas pederastas

Durante la inauguración de la Cumbre Contra la Pederastia se mencionó que “es tiempo de la verdad aunque dé miedo y nos humille”.

Actualizado el 09 junio 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_c6sgt8fp

Foto: Perfil

Luego de que se diera a conocer múltiples casos de abuso sexual por parte de curas a menores de edad, el Papa Francisco exigió a la Iglesia tomar “medidas concretas” contra la pederastia en la cumbre que organizó para debatir estas incidencias y llegar a una conclusión.

“El pueblo de Dios nos mira y no espera simples y obvias condenas, espera establecer medidas concretas y eficaces (…) escuchemos el grito de los niños que piden justicia para encarar la plaga de los abusos sexuales”, mencionó el Papa Francisco.

La declaración surgió durante la inauguración de la Cumbre Contra la Pederastia, en la que se reunieron más de 200 líderes de la Iglesia Católica en el Vaticano y que planea conclusiones estrictas para el domingo 24 de febrero cuando termina la cumbre.

Luego del discurso de inauguración, se presentó un video con el testimonio de varias víctimas de abuso sexual por parte del clero, lo cual provocó que el arzobispo maltés Charles Scicluna, que fue uno de los organizadores de la cumbre, mencionara que “es tiempo de la verdad, aunque dé miedo y nos humille”.

“Pedimos que se apliquen las leyes que existen con rigor y rápidamente para que se entreguen esos criminales a la justicia civil”, mencionó el chileno Juan Carlos Cruz, quien es una de las doce víctimas provenientes de varias partes del mundo que fueron recibidas en la cumbre.

En la sesión del viernes 22 de febrero se dialogará sobre la rendición de cuentas, mientras que el sábado se hablará de la transparencia en la información, por lo que el discurso que dará el domingo a manera de conclusión, ha generado gran expectativa.

Por otra parte, la Congregación para la Doctrina de la Fe , dio a conocer el miércoles 20 de febrero que la mayoría de casos de abuso sexual, que han ido en incremento, se presentan en varones mayores de 14 años.

Cabe destacar que este mismo 21 de febrero, saldrá a la venta el libro del periodista francés Frederic Martel, titulado ‘ En el armario del Vaticano’ , en el que se asegura que un aproximado de 80% de la población de clérigos, son homosexuales o tienen tendencias.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!