Aerolíneas estadounidenses reconocerán a comunidad trans y binaria

Airlines for America incluirá las categorías ‘genero no especificado’ y ‘no revelado’ en sus formularios.

Actualizado el 09 junio 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_i8uo6a6k

Foto: MXCity

Asociaciones estadounidenses como Airlines for America (A4A) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) han aprobado un nuevo estándar para los aeropuertos de los Estados Unidos en donde se incluirá a partir del 1 de junio las categorías ‘genero no especificado’ y ‘no revelado’ en los formularios de abordaje.

Pese a que las aerolíneas son libres de decidir sin agregan o no este nuevo estándar, las cinco compañías estadounidenses más grandes como American Airlines, Delta Airlines, United Airlines, Southwest Airlines y Alaska Airlines, ya han mostrado su apoyo ante esta nueva iniciativa, de acuerdo con USA Today.

Cabe destacar que A4A engloba nuevo compañías en Estados Unidos y a un miembro asociado canadiense (Air Canada). Por su parte IATA tiene como asociados a 290 miembros en 120 países de todo el mundo.

“El cambio es un paso importante para garantizar un viaje seguro y sin problemas para todos los pasajeros, independientemente de su sexo”, comentó Arli Christian, director de política estatal del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero.

Por su parte, Beck Bailey de Human Rights Association comentó al diario The New York Times, que este paso es en beneficio para las llamadas personas no binarias, de modo que no tengan que enfrentarse a un desajuste con su identificación personal y su boleto de abordaje.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!