El Vaticano obtuvo el doble de denuncias por abuso en 2018

Durante 2017 se recibieron 410 denuncias en comparación de las 900 misivas por abuso sexual de 2018.

Actualizado el 09 junio 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2gar2wb4

Foto: EL PAÍS

La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), señaló que en 2018, se recibió el doble de denuncias por abuso que en 2017, las cuales rondan entre las 900 misivas en relación a las 410 recibidas hace dos años con clasificación de _delicta graviora_, referente a los delitos de abuso y afectación a menores.

Entre las denuncias destacan casos de abuso en varones mayores de 14 años provenientes de América Latina, y lo que ha sorprendido a la Congregación es la comparación con las cifras del año anterior, debido a que el incremento podría ser provocado por la crisis que atraviesa la Iglesia.

Estas incidencias han obligado a la CDF a aumentar el personal que lleva a cabo las investigaciones y a reforzar la credibilidad de la Iglesia con figuras de peso como Scicluna, quien es de absoluta confianza del Papa en el tema sobre abusos.

Ante el notable incremento de denuncias, el cardenal y arzobispo de Boston, Sean O’Malley, presidente de la Comisión para la Tutela de Menores en el Vaticano, destacó que esta es una oportunidad para que el Santo Padre y los obispos de todos los países den prioridad a la protección de los menores.

“Espero que se den pasos muy concretos para asegurar que la transparencia, la tolerancia cero, la rendición de cuentas, el cuidado de las víctimas, la protección de los menores y lograr que la Iglesia sea un lugar seguro para los niños”, señaló el presidente de la Comisión

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!