Muere migrante mexicano en centro de detención en Texas

Tras este incidente el gobierno de México lamentó el fallecimiento del connacional.

Actualizado el 09 junio 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tt68zg0o

Foto: Diario de Coahuila

Un migrante mexicano de 45 años, detenido por la Patrulla Fronteriza por reingresar ilegalmente a Estados Unidos, falleció en un hospital de Texas el pasado lunes.

El gobierno de Estados Unidos confirmó la muerte de un mexicano que se encontraba bajo custodia de las autoridades fronterizas y que recibió atención médica tras haber entrado ilegalmente al país el 2 de febrero.

El inmigrante cuya identidad no ha sido divulgada ingresó a territorio norteamericano por las inmediaciones del puerto aduanero de Roma, en el estado de Texas, donde fue apresado por agentes fronterizos, a los que solicitó atención médica, informó laOficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado.

La CBP, apuntó que después de un chequeo de asistencia social, la persona fue trasladada al McAllen Medical Center, donde, inicialmente, se le diagnosticó cirrosis hepática e insuficiencia cardíaca congestiva.

Aún no se sabe la causa oficial del fallecimiento, aunque el caso ya está siendo investigado y se ha dado parte al gobierno de México.

La muerte del ciudadano mexicano supone la tercera muerte de un migrante que se encontraba bajo custodia de las autoridades fronterizas estadounidenses en los últimos tres meses.

Tras este incidente el gobierno de México lamentó el fallecimiento del connacional e indicó en un comunicado que la representación consular procedió de inmediato a notificar a sus familiares, ofreciendo asistencia para el traslado de sus restos a territorio nacional.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!