Trump aprobará hoy la creación de la Fuerza Espacial

La Fuerza Espacial busca contar con una respuesta ante el avance espacial de China y Rusia en la carrera espacial.

Actualizado el 09 junio 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_o85tgtmc

Foto: Mashable

Este martes 19 de febrero, Donald Trump, firmará la directiva de Política Especial 4, la cual establece la creación de la Fuerza Espacial de los EUA.

De acuerdo a lo señalado anteriormente, la directiva de Política Espacial 4 crearía la Fuerza Espacial como un servicio armado dentro de la Fuerza Aérea, designaría un jefe de personal que figuraría en el Estado Mayor, así como un subsecretario de defensa para el espacio.

La directiva mantendría el objetivo final de establecer una sexta rama independiente de las fuerzas armadas, la cual estaría dedicada al espacio y requeriría la aprobación de fondos por parte del Congreso.

Adicionalmente el gobierno de EUA ha señalado que también buscará la creación de un comando de combate unificado para el espacio, que estará separado del Comando Especial de la Fuerza Aérea existente, la cual podría entrar en vigor hasta 2020 al igual que la Fuerza Espacial.

El objetivo de la creación de esta Fuerza Espacial es contar con una respuesta más eficiente ante las capacidades espaciales de los adversarios como Rusia pero particularmente China, quien el lunes 18 de febrero hizo pública la primera foto del lado oscuro de la Luna.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!