Protestan en varias ciudades de EUA en contra del muro de Trump

Trump recurrió el 15 de febrero a una ley prevista para emergencias y creada en 1978 con el fin de conseguir fondos para el muro fronterizo.

Actualizado el 09 junio 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_bc5z4pld

Foto: Reuters

Activistas en Washington, Chicago y decenas de ciudades protestaron este lunes, durante el Día de los Presidentes, contra la declaración de emergencia de Donald Trump con el fin de lograr fondos para construir un muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

La ONG MoveOn.org, organizadora de las marchas, calificó la declaración de Trump como un abuso de poder y usurpación del Congreso.

Con pancartas con lemas de “Abuso de Poder”, “Desastre natural”, “Procésenlo” y “Fuera el régimen de Trump y Pence”, más de un centenar de personas se ha reunido esta tarde en Union Square, en Nueva York, en contra de las medidas que Trump impulsa para construir el muro y frenar así la inmigración irregular.

“No estamos de acuerdo con el estado de emergencia declarado por el presidente, y respaldamos a nuestros colegas y amigos inmigrantes”, dijo Darcy Regan, directora ejecutiva de Indivisible Chicago, otra de las entidades que organizó las marchas.

Una de las manifestaciones más multitudinarias se celebró en Cambridge (Massachusetts), donde se pudo ver a la dirigente demócrata Ayanna Pressley en Harvard Square entre cientos de manifestantes que resistieron la nieve y el frío para protestar por las políticas del Gobierno.

Trump recurrió el 15 de febrero a una ley prevista para emergencias y creada en 1978 con el fin de lograr los 5 mil 700 millones de dólares que quiere para financiar el muro fronterizo con México que prometió durante su campaña electoral de 2016, ante la negativa del Congreso a darle los fondos para dicho fin.

KAL|1_oy6kc4pk
STRINGER/REUTERS
A man in a prison-style jumpsuit and Donald Trump mask behind fake bars displays his displeasure for the President during a protest, against Trump’s declaration of a national emergency to secure funding for a U.S.-Mexico border wall, in Chicago, Illinois, U.S., February 18, 2019. REUTERS/Robert Chiarito

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!