Hallan segunda huella del Neandertal en Gibraltar

La huella podría pertenecer a un joven de unos 130 centímetros de altura.

Actualizado el 09 junio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_smdfxywz

Foto: Telemadrid

Un grupo de investigadores hallaron la que sería la segunda huella registrada en el mundo de un hombre Neandertal de aproximadamente 130 centímetros de altura y con antigüedad de 29 mil años, en una colonia británica de Gibraltar.

El descubrimiento estuvo al mando de investigadores de las universidades de Lisboa, Naturtejo Global Geopark y Coibra, Portugal; Toronto, Canadá; Atacama, Chile; Huelva y Sevilla, España y el Geological Survey de Japón.

De acuerdo con el catedrático y líder del estudio de la Universidad de Huelva, Joaquín Rodríguez, la huella encontrada en el paleopaisaje de una duna ubicada en Levante del Peñón, en Gibraltar, solo es comparable con la hallada en Vartop Cave, Rumanía certificada en 2018.

“Las evidencias sobre las que hemos trabajado en los registros de cuevas en Gibraltar demuestran una ocupación muy tardía de esta zona por los humanos neandertales, que fue un refugio climático y de recursos alimenticios para estos últimos habitantes”, indicaron en el artículoFernando Muñiz y Joaquín Rodríguez.

Cabe señalar que para los investigadores la huella de un neandertal es causa de polémica, pues aunque las pisadas halladas muestran una antigüedad de entre 28 y 29 mil años, en teoría la desaparición de estos, ocurrió hace más de 40 mil años.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!